![]() |
|
Trilingües Barcelona |
Responder
|
Página 123 8> |
| Autor | |
Gatomami
Avanzado
Alta: 31 Julio 2007 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 283 |
Citar Respuesta
Tema: Trilingües BarcelonaEscrito el: 17 Agosto 2009 a las 11:38am |
|
Hola!
Estoy en la búsqueda de una escuela trilingüe (inglés, castellano y catalán) en Barcelona ciudad. Además claro, que el proyecto educativo sea bueno (lo más cerca posible de lo que en este foro opinamos, en general). Lo que más me preocupa ahora es la educación infantil porque mi hija entraría con 2 años muy cumplidos pero también que sea de largo recorrido, es decir que de una buena formación en secundaria. De momento he consultado: -Sant Peter's: muy caro pero lo peor es que he leído un par de malas experiencias en otros foros: gritos a los niños, atemorizan y amenazan.... bueno algo horrible. -Sant Paul y OAK no tengo feedback, sólo que es difícil entrar porque hay pocas plazas. -English School: He leído que el nivel académico no es muy bueno -Santa Clara, parece bueno en la web pero me da la sensación de que hablan demasiado de la estimulación temprana y dudo si sobreestimularán a los niños. Por otro lado tienen "talleres de padres" para tratar las líneas pedagógicas de la educación y eso me parece superinteresante. -John Talabot: Lo ponen muy bien en primaria pero sin comunicación con los padres en secundaria. También parece que es difícil entrar. -Princess Margaret: no tengo info También he leído sobre que algunos colegios ingleses a la hora de presentar a los alumnos a selectividad los presentan a la selectividad para extrangeros porque no tienen suficiente nivel de las materias. ¿Tenéis alguna información de estos centros?. ¿hay alguno más que creáis que puedo consultar?. Gracias! ![]() |
|
![]() |
|
LaKa
Avanzado
Alta: 19 Diciembre 2007 Vive en: Tarragona Conectado: No Mensajes: 1083 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Agosto 2009 a las 11:55am |
|
Hola Gatomami,
por lo que tengo entendido ninguno de los centros que mencionas ni por asomo siguen la línia educativa y de crianza del foro. Tengo conocidos que han llevado a los hijos a escuelas trilingües y los han acabado sacando porqué de trilingües nada, todo en español + idioma escuela, de catalan nada de nada.
Suerte en tu búsqueda.
|
|
|
Martí(5 de juliol de 2008)
Ibet, t'esperem a finals de setembre |
|
![]() |
|
Gatomami
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Agosto 2009 a las 12:13pm |
|
Laka..... ¿ninguno es respetuoso con los niños ni se habla inglés?.
Puedo entender que ninguno sea pro-CN pero tampoco creo que no haya colegios en los que se trate con respeto al niño, con clases reducidas.... Como parece que los conoces bien, ¿puedes darme un poco más de info de cada uno?. Me ayudará a valorar un poco más porqué lo dices. ¿Alguién más puede darme alguna opinión más moralizadora? Gracias. |
|
![]() |
|
LaKa
Avanzado
Alta: 19 Diciembre 2007 Vive en: Tarragona Conectado: No Mensajes: 1083 |
Citar Respuesta
Escrito el: 17 Agosto 2009 a las 12:40pm |
|
Ei Gatomami, yo no he dicho que no sean respetuosos con los niños y menos que no se habla inglés, lo que no aprenden es català y castellano a duras penas, inglés, francés y alemán todo el que quieras.
A ver, cuando yo te digo que ninguno de ellos es afín a la CN en cuanto a educación me refiero a que no se respetan ritmos de aprendizaje de cada alumno ni el interés por las cosas de ellos, la ensenyanza de partida se basa en lo que pone en los libros y no en la experimentación y el interés por un tema o cosa de los niños, hay un temario y es el que se cumple.
Lo que conozco son opiniones y referencias de amigos que les llevan o les han llevado, algunos estan muy contentos y otros no. Yo en mi piel no lo he vivido así que mi humilde opinión se centra en los comentarios y en la idea que yo me he hecho de este tipo de colegios (= La caseta pero sin ser chachiguais). El único que se salva a mi entender es el Liceo Francés.
Edito para añadir que eso si, totalmente transparentes en sus normas.
Un saludo,
Editado por LaKa - 17 Agosto 2009 a las 12:41pm |
|
|
Martí(5 de juliol de 2008)
Ibet, t'esperem a finals de setembre |
|
![]() |
|
Gatomami
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Agosto 2009 a las 12:45pm |
|
Hola Laka,
Disculpa si no entendí bien tu mail. Antes de nada yo soy consciente de que no voy a encontrar una escuela convencional con el estilo de una libre. Creo que al final acabas intentando sopesar y valorar. De las libres ya me he visto unas cuantas, no sólo La Caseta y no me acaban de convencer, les encuentro carencias en el espacio, a veces en la higiene, la organización, la seguridad, la transparencia.... por eso ahora estoy ampliando el círculo. ójala encontrara la combinación perfecta. Estoy buscando colegios en Barcelona ciudad que traten a pocos alumnos por clase y que sea una educación personalizada. Que el inglés sea un idioma vehicular desde pequeños lo tengo también como un punto a favor.... que haya un temario....supongo y espero que será más o menos rígido en función de la edad.... No lo sé Laka, acabo de empezar a mirar igual acabo desencantada como he acabado con las escuelas libres. De momento lo que he visto en algunas webs no lo rechazo (en otras sí, como Hamelín, que ya te ponen como base pedagógica al Dr. Estevill). Al menos lo que "anuncian" es una enseñanza básicamente en inglés, que por eso la llevaría allí, una buena formación académica y un trato personalizado. De hecho en sus objetivos de la educación infantil salen algunos como fomentar la autoestima, el interés del niño por aprender, la autodisciplina.... que así escritos pueden parecernos más o menos acertados pero creo que pueden resultar aceptables. Te agradezco tu opinión y si tienes alguna referencia más concreta o puedes decirme de qué colegio no están contentos tus conocidos y por qué seguro que me ayuda. Gracias! |
|
![]() |
|
krissya
Avanzado
Alta: 06 Junio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 1022 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Agosto 2009 a las 12:54am |
|
Yo tengo una amiga que lleva a sus hijos al Santa Clara y está encantada. Este semana a Barcelona y si quieres la pregunto algo más. Lo de la estimulación temprana a mi me parece fabuloso pues no es forzar , sino , estimular que es muy diferente... A los niños inquietos les va fenomenal , y a los tranquilotes o con un ritmo más lento, es lo que les mandan los pediatras... , por algo será...
Mi amiga es catalana pero habla perfectamente inglés, por eso los lleva a este Escuela, porque según ella, el catalán ya lo aprenden en casa con ella, y sin embargo el inglés, no. Respecto al castellano, pues si que se da más que en otros Colegios, pero yo creo que es básicamente porque la mayoría de padres no lo hablan ni lo aprecian tanto al ser extranjeros. No sé, mi amiga está encantada, y su hija mayor que estuvo la semana pasada por aquí es una niña muy abierta y normal, y creo que tiene un buen nivel.
Ya te informaré a la vuelta de más Coles, pues la mayoría de gente que conozco por allí es guiri o medio guiri, y los niños bilingües..
Del Colegio Alemán tengo bastantes excompañeras de trabajo, y te puedo asegurar que la mayoría son gente preparadísima y con muy buenos trabajos.
Saludos
|
|
![]() |
|
lola10688
Avanzado
Alta: 15 Febrero 2009 Vive en: Bcn Conectado: No Mensajes: 789 |
Citar Respuesta
Escrito el: 22 Agosto 2009 a las 3:41pm |
|
Hola Gatomami,
Con respecto al Santa Clara. Yo trabajaba allí mismo, en una de estas casas típicas de Sarriá, y como son muy abiertas yo veía continuamente el movimiento del cole. Además de que una amiga fue a ese cole. Un par de comentarios desde el exterior, que tal vez te puedan aportar algo. - El ambiente es MUY pijo. - A pesar de lo pijo ves niños de varias nacionalidades/razas/ colores. - Sacan a pasear bastante a los niños y me consta que los profes les hablan en inglés 100% - No me gustaba mucho cómo los trataban, desde mi humilde opinión - tal vez con demasiada rigidez y "disciplina". - Cada verano hasta este que la productora donde yo trabajaba cerró, se veía que pintaban, arreglaban. O sea que la infraestructura parece que se mantiene cuidada. - Se veían madres implicadas, de estas que las ves comentando, yendo cada día, relacionándose con los niños aunque no sean los suyos propios. - Repito: es muy muy pijo todo, no hay mas que ver los coches y el despliegue de narices, tetas y culos operados. Esto por supuesto no quiere decir nada. Nadie dijo que lo pijo no puede ser afín a la Crianza Natural, aunque desde luego tanta cirugía estética no lo es. Espero que te sirva la visión, aunque sea desde el exterior y un poco superficial. |
|
![]() |
|
Gatomami
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 25 Agosto 2009 a las 11:59am |
|
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me son muy útiles y cuantas más referencias mejor. He enviado mails y, supongo, que empezarán a contestarme en Septiembre para ir a verlos y a ver si puedo ver cómo tratan a los niños que para mí es fundamental, que el trato sea bueno y que sean cariñosos con mi hijita.
De momento el Santa Clara está en la lista.... a ver el ambiente y cómo tratan a los niños. El único que se me quitaron las ganas de ir a ver fue el Sant Peters pq leí unos comentarios realmente malos. |
|
![]() |
|
felizmama
Medio
Alta: 01 Enero 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 58 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Agosto 2009 a las 8:07pm |
|
Hola, te dejo este link para que le eches un vistazo por si finalmente no te decantas por ninguna escuela pero quieres que igualmente aprenda inglés.
Editado por moderador - 10 Mayo 2013 a las 4:38pm |
|
![]() |
|
nitdia
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 14 Julio 2005 Vive en: Lleida Conectado: No Mensajes: 527 |
Citar Respuesta
Escrito el: 30 Agosto 2009 a las 8:31pm |
|
Pues yo te propongo otra opción aunque teniendo en cuenta que las matriculaciones en colegios públicos ya finalizaron supongo que no te servirá pero lo pongo por si puede interesar a alguien más en el futuro.
Yo iba a proponer Pit-Roig. Se trata de un colegio público (en el barrio del Guinardó) que se fundó hace poco más de 30 años como una cooperativa de maestros y padres. Yo soy una de sus primeras promocionos y me encantaría poder llevar a mis hijos. Actualmente siguen con una linea de enseñanza que creo que se ajusta mucho a lo que la mayoría buscamos por aquí pero además forman parte de un programa piloto en el que imparten clases (matemáticas y sociales si no me equivoco) integramente en inglés por lo que la inmersión es muy importante. Pues nada, ahí dejo otra opción que creo que también es realmente buena. |
|
![]() |
|
Gatomami
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 01 Septiembre 2009 a las 5:06pm |
|
Gracias felizmama,. He contactado con ellos y me han explicado que son clases de 3 cuartos de hora a la semana. Me parece poco tiempo. Este año, tres veces por semana y durante 3 horas iremos con ella al Playhouse en Barcelona. Nos quedaremos con ella hasta que nos eche...jeje y allí se relacionarán con ella en Inglés.
Nitdia, me parece superinteresante el Pit-Roig pero no me queda claro si aceptan niños menosres de 3 años. Yo estoy buscando de cara a Septiembre-2010, que mi pequeña tendrá 2 años y nueve meses....por lo que todavía no podría empezar P3. ¿Conoces personalmente el proyecto, puedes darme algo más de info o algún dato para contactar con ellos?. La web es muy escueta. Gracias! Gracias1 |
|
![]() |
|
Gatomami
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 02 Septiembre 2009 a las 5:55pm |
|
Parece que los coles van respirando pero dan citas de visita para más adelante (Septiembre-Octubre) porque ahora con el tema del curso que empieza no tienen más tiempo.
En cuanto las empiece os cuento mis impresiones por si a alguien le puede resultar útil. Saluditos ![]() |
|
![]() |
|
nitdia
Perfil de Usuarios
Envíar mensaje privado
Buscar Mensajes de Usuarios
Visitar la Página
Añadir a la Lista de Amigos
Avanzado
Alta: 14 Julio 2005 Vive en: Lleida Conectado: No Mensajes: 527 |
Citar Respuesta
Escrito el: 03 Septiembre 2009 a las 1:44pm |
|
Hola de nuevo!
Cuando yo iba al Pit-Roig, había servicio de guardería pero hace unos años cambiaron la ubicación del centro (antes era una pequeña torre que habían alquilado la cooperativa de profesores/as y padres/madres para montar el colegio y hace unos años, ya como gran cole público, la generalitat les hizo un cole nuevo) y no se si en el nuevo conservan la guardería pero yo de tí no me lo pensaría mucho y llamaría para que te explicaran todo y para que pudieras visitar el colegio. Te puedo dar la información que quieras como alumna, como mamá que ha visitado el centro para sus hijos (aunque nos fuimos a vivir fuera, por lo que no pudieron asistir) e incluso te puedo explicar como se "formó" el centro a través de las explicaciones de mi madre pero te recomiendo que si te interesa vayas a conocerlo en persona ![]() |
|
![]() |
|
aisi
Básico
Alta: 04 Septiembre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2 |
Citar Respuesta
Escrito el: 04 Septiembre 2009 a las 2:55pm |
|
Gatomami, como madre de unos niños que van a Hamelin he de decirte que en el colegio no utilizan para nada el sistema pedagógico del Dr. Estivill. Solamente el curso pasado vino a dar una charla, como otros tantos professionales para que los padres podamos tomar las pautas que más nos interesen. Por otra parte he de decir que estoy muy satisfecha de llevar a mis hijos a este colegio, evidentemente el colegio perfecto no existe y hay cosas que no puedo estar muy de acuerdo pero en general está muy bien.
|
|
![]() |
|
Gatomami
Avanzado
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Septiembre 2009 a las 10:17am |
|
Hola aisi,
Me alegro que estés contenta con Hamelin. Yo sólo visité la web y cuando leí los consejos que les dan a los padres no me gustaron. Evidentemente no todos son desechables incluso estoy de acuerdo con alguno pero que dentro de los consejos te pongan como ejemplo el método del Dr. Estivill o incluyan el ignorar las rabietas, me hizo pensar en que si esa es la línea que marcan en la escuela cuando llegue la hora de la siesta mi hija tendrá que irse a dormir quiera o no y que aunque llore no la consolarán....porque ese es también su método si no fuera así no lo aconsejarían. Y eso fue lo que pensé para descartarla pero quizás me precipité. ¿Tu tienes conocimiento del método que usan dentro con los niños?. |
|
![]() |
|
aisi
Básico
Alta: 04 Septiembre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 2 |
Citar Respuesta
Escrito el: 07 Septiembre 2009 a las 11:00pm |
|
Hablo de P3 ya que mi hija empezó a ir ese curso, supongo que la nursery y maternal deben seguir el mismo método. No sé si hacen servir algun método, lo que si te quiero decir es que mi hija a la hora de la siesta si no quería dormir tenía que estar en silencio descansando, pero nunca la dejaron llorar (muchos niños de su clase no hacían siesta(. Cómo método de aprendizaje desde los 0 a los 6 años realizan el método Doman.
|
|
![]() |
|
LAZTAN
Avanzado
Alta: 07 Noviembre 2006 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 526 |
Citar Respuesta
Escrito el: 11 Septiembre 2009 a las 12:54pm |
|
Gatomami,
¿Has empezado con el playhouse? estoy interesada en saber como funciona. Gracias |
|
![]() |
|
galaxia
Avanzado
Alta: 21 Mayo 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 245 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Septiembre 2009 a las 11:01am |
|
checate el waldorf en bellaterra. Totalmente procn, y les ensenian en varios idiomas. Luego esta el rosa de abril, waldorf tambien, en gracia y valvidirera (a mi estos 3 me pillaban lejisimos, pero me parecen lo mejor) A mi me hubiera encantado el liceo frances pero llegue tarde, y hay una lista de espera de 120 criaturas para la edad de mi hijo. Tu estas a tiempo de ser de las primeras!!! Presta atencion, poorque las pre-incripciones empiezan mucho antes ahi que las del sistema, para enero. Y ojo porque hay 2 liceos franceses, los dos muy buenos, uno mas pijo que otro (obvio el que esta en la zona alta) el otro esta por la gran via en el eixample, mas o menos cerca de glorias, y no son mas caros que un concertado. En cuanto al hamelin yo llame y por telefono me dijeron que en P3 les hacen hacer fichas, lo cual a mi no me gusta nada. Parece que P1 y P2, es una linea que si me gusta mucho, todo tipo juego y canciones, sin fichas, pero en P3 cambia el asunto, ojo "parece", eso fue lo que me dijeron por telefono pero no fui en persona. En poble nou, hay un Kinder, y tienen grupo en ingles. Una cosa: tu hija ira en el 2010 a P3 en cualquier publica o privada, es que no tienen que haber cumplido los 3 para ir, sino que lo que tiene que ser es que en el 2010 cumple los 3, asi que ojo, es cuando puedes optar a plazas en concertados y publicos, y cuando inicia P3 en los privados!!!!
|
|
![]() |
|
mamik
Básico
Alta: 01 Septiembre 2009 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 8 |
Citar Respuesta
Escrito el: 16 Septiembre 2009 a las 12:14pm |
|
Has encontrado algún colegio trilingüe accesible? Porque nosotros estamos buscando para nuestra hija y nos gusta el proyecto educativo pero son carísimos.El oak sale unos 700 euros, el sant paul's unos 800, El talabot es concertado y tiene una clase por curso, así que sino vives cerca es muy difícil entrar. St Peter's es impagable directamente. Hay más opciones? También hemos mirado las waldorf porque tienen un proyecto pedagogico muy interesante pero están demasiado lejos!
|
|
![]() |
|
gonzalito
Avanzado
Alta: 23 Julio 2008 Vive en: España Conectado: No Mensajes: 148 |
Citar Respuesta
Escrito el: 18 Septiembre 2009 a las 1:05pm |
|
bueno, pues efectivamente salen bastante caros todos.
Tienes el princess margaret, pero creo que ronda los 600 euros. Yo llevo a mi hijo al sta claus, que es más económico (unos 470 eu). Y poco más que sea inglés, porque el resto son muy caros. Yo también busqué mucho. Suerte
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página 123 8> |
| Ir al foro | Permisos del Foro ![]() No puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes borrar tus respuestas No puedes editar tus respuestas No puedes crear encuestas No puedes votar en las encuestas |