Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra web

Teléfonos de contacto:
936 452 369
649 413 479
Formulario de contacto

¿Nacer por cesárea?

Autor: Ibone Olza y Enrique Lebrero

Temática: Parto y nacimiento

Editorial: Granica

Páginas: 208

Fecha publicación: noviembre de 2005

Valoración de los lectores: (3 opiniones)


“La cesárea es un invento maravilloso para sacar algunos bebés con problemas, pero es trágico que se convierta en una forma habitual de nacimiento”, Michel Odent.

En algunos países se ha producido, en los últimos años, un alarmante incremento de los partos por cesárea, llegando a un punto tal que para muchos constituye la forma más natural de nacer. Sin embargo, esta “cultura” tan extendida no tiene en cuenta las consecuencias no sólo físicas sino también psíquicas tanto para la madre como para el hijo que de una cesárea se derivan.

Contra esta tendencia, ¿Nacer por cesárea? intenta devolver a la mujer la confianza en su cuerpo y ayudar a recuperar la dignidad del nacimiento del ser humano. Los autores reflexionan sobre por qué se practican tantas cesáreas, al mismo tiempo que enseñan a:

  • Evitar muchas cesáreas.
  • Cómo parir después de una cesárea.
  • Vivir una cesárea lo mejor posible.
  • Favorecer la lactancia tras la cesárea.
  • Sanar la herida emocional de la cesárea.

El libro propone a las mujeres una nueva relación de confianza con ella misma y con los profesionales que atenderán su parto. Autoconfianza, responsabilidad mutua, negociación y colaboración entre iguales, son parte fundamental del nuevo paradigma en la relación entre médico y usuaria.


Opiniones

rattetta - 08/06/2012
Es lo que más me ayudó a superar la cesárea innecesaria de mi primer hijo. Gracias a este libro -entre otras cosas- he podido parir de forma vaginal y completamente natural a mi segundo bebé, una niña preciosa como su hermano...
00marta - 04/01/2011
Mi primer parto fue una cesárea de las "innecesarias". Este libro me abrió mucho los ojos y me despejó grandes dudas a la hora de enfrentarme a mi segundo parto que no acabó en cesárea como me advertían algunos "profesionales médicos". Verdaderamente lo recomiendo.
lminano - 18/10/2010
Tuve una anterior cesárea y actualmente me preparo para intentar un parto natural. El libro está muy bien. No deja ningún aspecto sin cubrir. Se lee con gran facilidad a pesar de ser a la vez muy riguroso. Lo recomiendo.

Danos tu opinión

Si deseas darnos tu opinión, por favor date de alta en nuestra web.