Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra web

Teléfonos de contacto:
936 452 369
649 413 479
Formulario de contacto

Alternativas respetuosas a la menstruación

Edurne Estévez Bernal

Publicado el miércoles, 25 de mayo de 2016 en Salud y nutrición


Aunque no solemos parar a pensarlo, cada mujer genera, a lo largo de su vida fértil, una importante cantidad de desechos en forma de tampones y compresas. Por esta y otras razones, como el uso de opciones más saludables, cada vez más mujeres se plantean el uso de alternativas más respetuosas. Porque sí, existen opciones más respetuosas con el medio ambiente y con el propio cuerpo. En este texto presentaremos algunas de ellas, como por ejemplo la copa menstrual. Realizada en silicona de uso médico, se trata de un dispositivo blando y flexible que se inserta en la vagina, y que se vacía regularmente. Recoge el flujo menstrual pero no absorbe, con lo que no reseca ni daña la delicada flora vaginal. Permite una gran autonomía, y es muy sencilla y cómoda de usar y mantener.

Por otra parte, existen las compresas de tela lavables. Podemos encontrarlas en algodón, una versión quizás más tradicional, pero también con mezcla de otros materiales como el bambú y tejidos más técnicos que las dotan de impermeabilidad y transpirabilidad a la vez. Suaves y agradables, ofrecen una excelente absorción y un óptimo cuidado de la piel.

Para aquellas mujeres que no se animan aún por estas alternativas y que prefieren el uso de compresas y tampones desechables, también existe la posibilidad del uso de productos con un menor impacto en el medio ambiente. Las compresas, salvaslips y tampones desechables ecológicos son la elección de un cada vez mayor número de usuarias.

Suavidad, transpirabilidad, materiales respetuosos con la salud de la mujer y del planeta. Las actuales alternativas más sostenibles para la menstruación actualmente no están para nada reñidas con la comodidad.


Compártelo: