Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra web

Teléfonos de contacto:
936 452 369
649 413 479
Formulario de contacto

Cómo colocar un pañal OneSize

Publicado el miércoles, 23 de septiembre de 2009. Autor: Rosa Sorribas

Vamos a usar un pañal OneSize y un cobertor PopoWrap. El pañal OneSize es de toalla fina y tiene un absorbente extra unido al pañal por unos cierres de presión. Este absorbente se puede dejar o retirar, en función de la edad del bebé y de la absorbencia que se precise.
 

Colocamos al bebé en el pañal y ajustamos los dos cierres de presión dispuestos horizontalmente en uno de los lados.
 

Ajustamos los del otro lado para que así el pañal quede correctamente colocado.
 

A continuación, ponemos el cobertor debajo del bebé.
 

Y abrochamos ajustando los cierres de tipo velcro. Primero por un lado...
 

 ...y luego por el otro hasta tenerlo correctamente ajustado por delante...
 

...y por detrás.
 

Para bebés muy pequeños, el pañal OneSize puede reducirse de tamaño.
 

Para ello, se doblan la parte delantera y se ajustan los cierres de presión con los existentes en el interior del pañal. Estos cierres de presión son los que usa el absorbente extra para sujetarse al pañal. Para bebés muy pequeños este absorbente no es necesario como refuerzo del pañal, y puede usarse como pañal suelto o guardarse hasta que el bebé sea un poco mayor.
 

El otro lado del pañal se ajusta con el extremo que contiene un cierre de presión para cinturas muy pequeñas. Ahora, sólo hace falta ponerle un cobertor pequeño que nos proporcione impermeabilidad. Si bien el pañal OneSize sirve desde niños recién nacidos hasta que dejan el pañal, los cobertores deben adecuarse a las medidas del bebé.


Sobre Rosa Sorribas
Rosa Sorribas es consultora de lactancia certificada internacional (IBCL), doula y fundadora de Crianza Natural. Ha impartido cursos y conferencias sobre temas de lactancia, crianza y porteo.

Documentos de Rosa Sorribas publicados en Crianza Natural

Compártelo:

© 2003-2015. Crianza Natural, S.L. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido por ningún medio, total o parcialmente, sin autorización expresa de Crianza Natural, y, en su caso, de los autores y traductores.