Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra web

Teléfonos de contacto:
936 452 369
649 413 479
Formulario de contacto

15 regalos para niños que no son juguetes

Publicado el lunes, 21 de noviembre de 2016. Revisado el lunes, 21 de noviembre de 2016.
Autor: Laura Ávila

Dentro de poco tiempo llega la Navidad, una época que a los niños les fascina. Y, como no, están esperando los regalitos que Papá Noel o los Reyes Magos les van a traer. Pero no todos los regalos tienen por qué ser juguetes. Existen otros muchos que les pueden hacer la misma ilusión y que además podemos compartir con ellos.

Estas son 15 ideas alternativas a los juguetes:

  • Clases: Música, danza, equitación, dibujo… Regalarles clases es una buena manera de animar a los niños en sus intereses y una forma de que ellos se den cuenta de que estamos atentos a lo que les gusta.
  • Suscripciones: A los niños les encanta recibir cosas por correo que vengan a su nombre ¿Por qué no fomentar su hábito a la lectura con la suscripción a su revista favorita?
  • Eventos: Entradas al cine, teatro, conciertos o eventos deportivos. Planear una salida es emocionante y agradable, y ayuda que los niños se sientan ilusionados.
  • Actividades: Mini golf, bolera o patinaje ¡son actividades muy divertidas! Además, son actividades que se realizan en familia. A los niños les encanta pasar tiempo con adultos y verlos disfrutar junto a ellos.
  • Cocinar: A los niños les encanta cocinar con sus padres. Hornear algo especial o preparar la cena son momentos ideales para pasar juntos y aprender habilidades útiles para la vida. Imprime una receta, compra todos los ingredientes, establece una fecha y preparar un plato muy especial para toda la familia.
  • Crafting/colear: Muchos niños son muy creativos. Que mejor para fomentar su creatividad que estar un rato con ellos para realizar una manualidad o colorear un dibujo. Se pueden crear verdaderas maravillas con las manos y algo de imaginación. Trabajar en proyectos juntos es un momento estupendo para disfrutar de la conversación. Seguro que tienes un pequeño artista en casa.
  • Artesanía: Regalar utensilios de arte y artesanía es una manera de fomentar la imaginación de los niños. ¡Estarán impacientes por ponerse manos a la obra!
  • Cupones: Podemos fabricar unos vales de regalo que sean canjeables por alguna actividad que les guste mucho, por ejemplo, una peli con palomitas, juegos de cartas, jugar al fútbol… Nadie mejor que tú conoce a tu hijo para hacerle un regalo totalmente personalizado.
  • Tarjeta de regalo en un restaurante: cena, helado, magdalena o cualquier cosa que se adapte a su imaginación. Ofrécele la oportunidad de invitar a quién quiera: papá, mamá, el abuelo, la tía o un amiguito.
  • Libros: Se pueden coger de la biblioteca, pero es un buen regalo, sobre todo si es uno de su personaje favorito o es difícil de encontrar.
  • Ropa: Cuando los niños tienen una cantidad determinada de ropa, a menudo les gusta tener más. Para que sea un regalo especial debemos asegurarnos de que la ropa se adapta al estilo y gusto del niño. Aquí también entran los disfraces.
  • Equipamiento: Si sois una familia a la que os gustan las actividades al aire libre, puedes regalarle un equipo de pesca, de montaña o de surf, cada uno adaptado a sus gustos y estilo de vida.
  • Un reloj: Algunos niños no sabe bien mirar la hora en un reloj analógico o les cuesta mucho tiempo identificarla. Un reloj les hará querer decir la hora. Este es un buen regalo para niños pequeños y adolescentes.
  • Juegos de mesa y puzles: Son actividades óptimas para desarrollar en casa y pasar un tiempo entretenido. Los puzles y rompecabezas son una buena práctica para tener un rato de tranquilidad individual y trabajar por sí mismos en el desarrollo del cerebro, ya que fomenta las habilidades para resolver los problemas. Con los juegos también se aprende mucho. Risk puede favorece que los pequeños se familiaricen con la geografía y el Monopoly ayuda a consolidar las habilidades matemáticas. Los juegos de memoria son ideales para los más pequeños.
  • Calendario: A muchos niños les gusta saber qué está pasando, qué día es o cuántos días faltan para algo que esperan ansiosos. También se interesan por conocer cuál es el plan del día y en qué orden sucederán las cosas. Luchan con el estímulo del momento y pueden frustrarse si sus padres son más espontáneos. Por otro lado, estos niños tienen muchas fortalezas. En un calendario o agenda pueden planificar sus propias clases, citas, fechas de juego, etc. Incluso pueden programar “días espontáneos” para conseguir disfrutar con las actividades no planeadas.

Seguro que ya sabes qué es lo que quieres que le traiga Papá Noel o los Reyes Magos a tus hijos.


Sobre Laura Ávila
Laura Ávila, es madre de dos hijos y redactora con un Máster en Educación Secundaria.

Documentos de Laura Ávila publicados en Crianza Natural

Compártelo:

© 2003-2016. Crianza Natural, S.L. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido por ningún medio, total o parcialmente, sin autorización expresa de Crianza Natural, y, en su caso, de los autores y traductores.