Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra web

Teléfonos de contacto:
936 452 369
649 413 479
Formulario de contacto

Manduca y bebés recién nacidos

Publicado el jueves, 10 de octubre de 2013. Revisado el jueves, 15 de octubre de 2015.
Autor: Crianza Natural

¿Tú también estás confusa? ¿Todo el mundo te dice algo diferente cuando preguntas a la gente si se puede usar la Manduca con bebés recién nacidos? Incluso los expertos no siempre están de acuerdo en todo. ¿Tiene tu pediatra una opinión diferente a la de la matrona? ¿Lees foro tras foro y sigues descubriendo diferentes puntos de vista sobre la edad en que los bebés pueden utilizar la mochila portabebés Manduca?

Cuando te conviertes en madre por primera vez, siempre quieres hacer todo lo correcto. Entonces, ¿a quién debes preguntar? Nuestras propias madres todavía saben muy poco acerca de llevar a los bebés porque, cuando ellas mismas eran jóvenes, llevar al bebé aún se consideraba bastante exótico. "¡Confía en tu instinto!", me dijo mi matrona. En ese momento no me di cuenta de cuánta razón tenía y de lo valioso que este consejo sería siempre para mí.

Manduca para recién nacidos
Pero no siempre podemos confiar solo en nuestros instintos, por supuesto... por lo que aquí te presentamos algunos hechos:

  • Asiento infantil: Con la ayuda del reductor integrado de Manduca puedes llevar a tu hijo en la posición ergonómica "en M" prácticamente desde el nacimiento (a partir de un peso de 3,5 kg).

    La posición en M que tu hijo adopta en la mochila Manduca no sólo es ergonómicamente correcta, ¡sino además muy cómoda!
  • Ampliación del respaldo: A medida que el niño crece, la Manduca crece también. La ampliación del respaldo patentada y las diversas formas de combinar los botones de presión del reductor del asiento del bebé te permiten adaptar constantemente la Manduca al tamaño de tu hijo.
  • ¿Cuándo no necesito ya el reductor de asiento del bebé? Puedes utilizar la Manduca sin el reductor tan pronto como los muslos de tu hijo sean lo suficientemente largos, es decir, cuando el espacio donde se sienta el bebé en la Manduca llegue del hueco de una rodilla hasta el hueco de la otra rodilla y las piernas puedan doblarse libremente fuera de la mochila. (Como referencia, suele ocurrir cuando el niño tiene alrededor de 4-5 meses de edad y ha llegado a la talla 68 de ropa.)

¿En qué más tengo que pensar?
Ahora quizás te preguntes por qué algunas personas afirman que la Manduca no es adecuada para los bebés recién nacidos ya que sus piernas se ven forzadas a una apertura excesiva. Bien, no siempre es fácil encontrar la posición correcta. A menudo solo son unos pequeños ajustes los que marcan la diferencia:

  • Acerca el culete de tu pequeño tesoro hasta tu estómago antes de ajustar el reductor integrado. Unos pocos centímetros pueden marcar una gran diferencia en cuanto al soporte para el cuello.


  • Lleva los brazos de tu hijo hacia el centro para que adopte una posición estable.
  • Descubre cómo la ampliación del respaldo y las diversas posiciones de los botones de presión trabajan juntos para encontrar la combinación perfecta para el tamaño actual de tu hijo.
  • ¿Tu hijo usa pañales de tela o es regordete? En tal caso, utiliza un único cierre de presión por cada lado. Esto es suficiente ya que el reductor no soporta el peso de tu hijo, sino que solo asegura que la parte inferior no esté bajo tensión y que pueda ser presionada suavemente por las piernas del niño para que no esté obligado a abrirlas en exceso.
  • Coloca sus rodillas cuando tu hijo esté finalmente sentado en posición vertical en la Manduca. Para ello, empuja suavemente sus rodillas hacia arriba cuando hayas ajustado las correas para que el niño adopte una perfecta posición en M y su espalda quede redondeada.
  • Y ahora el punto principal: ¡Encuentra la posición ideal para los pies! ¿Aún se mantienen dentro de la mochila o son sus piernas lo suficientemente largas como para que los pies sobresalgan por los lados?

Asesoramiento y ayuda
A veces es útil echar un vistazo a las instrucciones de uso de Manduca. Hay muchos más consejos y trucos, y estamos seguros de que puedes entender lo difícil que es hablar de todos los detalles específicos en un conjunto de instrucciones de uso. Esta es probablemente la razón por la que hay gente que comenta de vez en cuando que no funciona bien.

Y aquí es donde instinto entra en juego otra vez. ¿Te sientes bien para llevar a tu hijo de paseo así? ¿Lo haces? ¡Bien! ¿No es así? Entonces, ponte en contacto con nosotros mediante el formulario que encontrarás en la web de Manduca España. En la mayoría de los casos, hemos sido capaces de encontrar una solución adecuada y cómoda. Dado que la Manduca es casi tan única como tu hijo, a veces es necesario que alguien te ayude a encontrar la correcta de entre tantas posibilidades. Y estaremos encantados de echarte una mano.


Sobre Crianza Natural
El equipo interno de colaboradores de Crianza Natural está formado por personas con gran experiencia en temas de parto, lactancia, crianza y porteo infantil.

Documentos de Crianza Natural publicados en Crianza Natural

Compártelo:

© 2003-2015. Crianza Natural, S.L. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido por ningún medio, total o parcialmente, sin autorización expresa de Crianza Natural, y, en su caso, de los autores y traductores.