Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra web

Teléfonos de contacto:
936 452 369
649 413 479
Formulario de contacto

Programa de Orientadoras de Crianza Natural

Ahora ya puedes formar parte de la nueva red de orientadoras de Crianza Natural. Si conoces bien nuestros productos, tienes relación habitual con otras madres y quieres obtener unos ingresos adicionales, te invitamos a participar en esta iniciativa.

Las orientadoras de Crianza Natural son mujeres y madres que desean compatibilizar la crianza de sus hijos con un trabajo a tiempo parcial con el que obtener unos ingresos extra. Su función es asesorar a otras familias acerca de los productos de Crianza Natural y facilitarles el proceso de compra. Y todo ello con absoluta libertad en cuanto a horarios, dedicación y lugar de trabajo.

Como orientadora podrás organizar talleres y presentaciones en centros de salud, asociaciones, grupos de apoyo o escuelas con nuestro respaldo. Además, ocasionalmente, podrás representarnos en comercios, ayuntamientos y otras entidades de tu zona, donde sean requeridos los servicios de asesoría y formación de nuestros productos.

Para prepararte como orientadora, Crianza Natural organiza diversos cursos de formación a través de los cuales recibirás información de primera mano sobre nuestros productos, su forma de uso y mantenimiento, así como de aspectos prácticos para saber cómo organizar un taller o promocionar tu trabajo.

Una vez realizada la formación correspondiente y superada una prueba de aptitud, pasarás a formar parte de nuestra red a nivel nacional, promocionada a través de nuestra página web. Igualmente, Crianza Natural se compromete a ofrecerte formación continuada y a proporcionarte el apoyo necesario.

Si deseas recibir información más amplia sobre este tema, escríbenos a la dirección de email indicada más adelante y te enviaremos un cuestionario inicial y más información sobre esta iniciativa.

Para más información:

Vídeo de presentación del programa de orientadoras:

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste la función de las orientadoras de Crianza Natural?
Las orientadoras promueven, informan y facilitan la decisión de la adquisición de los productos de Crianza Natural a aquellas personas o entidades que necesiten una atención personalizada.

¿Dónde desarrollan su función?
En visitas domiciliarias a las clientas, en su propio domicilio, en talleres organizados por ella misma o por Crianza Natural, en tiendas, en ayuntamientos o centros sociales, en grupos de madres, en guarderías, etc.

¿Podré trabajar desde casa?
Aunque podrás hacer posiblemente parte del trabajo desde casa, el asesoramiento personal es una parte fundamental de la labor de la orientadora. Podrás organizar talleres o demostraciones en tu domicilio, pero posiblemente también desees acudir a algún comercio o grupo a realizar esa tarea.

¿He de tener experiencia previa?
Si bien la experiencia previa en ventas o con productos de Crianza Natural no es estrictamente imprescindible, siempre será un punto a tu favor.

¿Qué retribución obtengo?
La retribución que obtienen las orientadoras está en función de las ventas que se concreten gracias a su actuación y, por tanto, depende en gran medida del tiempo que puedan dedicar y de la red de contactos que creen. El esquema de retribución se basa en un sistema de puntos, obtenidos con cada venta, que se pueden canjear por productos, regalos o dinero. A partir de una cierta cantidad, es necesaria la profesionalización.

¿Qué disponibilidad de tiempo he de tener para ser orientadora?
La disponibilidad y organización del tiempo depende exclusivamente de ti. Puedes centrarte solamente en familias con hijos, o moverte más organizando talleres para comercios u otros organismos y entidades. De todos modos, entenderemos que si en 6 meses no has desarrollado ninguna actividad, habrás desistido de la actividad de orientadora.

¿Necesito material?
No es necesario contar con material, aunque consideramos que tener algunos productos para enseñar facilita mucho la orientación. Para realizar las charlas a grupos o comercios se puede alquilar sin coste (pero con depósito) una maleta con todo el material necesario. Para orientar caso a caso recomendamos disponer de un pequeño muestrario que se puede adquirir a un coste preferente.

¿Necesito inversión inicial?
Para poder ser orientadora de Crianza Natural es necesario asistir a un curso de formación ofrecido por la propia empresa y pasar una prueba final de evaluación. El curso de formación tiene un coste de 100 € que ha de asumir cada persona interesada en acudir al mismo.

¿Cuál es la fecha y lugar de la formación?
La formación se llevará a cabo en diferentes ciudades del territorio nacional. Las fechas y lugares se irán dando a conocer con antelación, según solicitud, de manera que puedas saber la que te convenga más. Las próximas formaciones tendrán lugar el 12 y 13 de octubre en Villena, Alicante y por confirmar en Vigo y cerca de Sevilla.

¿Cuál es el temario de la formación?
- Porteo respetuoso y asesoramiento familiar - Pañales ecológicos - Higiene femenina - Filosofía de Crianza Natural, ética de trabajo.

¿Quién imparte esta formación?
La formación se imparte por personal de Crianza Natural, especialistas en las diferentes áreas a tratar.

¿Cuántos días dura la formación?
La formación se realiza durante dos jornadas completas, normalmente domingo y lunes, aunque se puede adaptar según las necesidades.

¿Se obtiene algún tipo de titulación tras la formación?
Tras la formación recibirás un certificado privado de aprovechamiento con las horas cursadas. Si se supera la prueba de nivel final, entrarás a formar parte del equipo de orientadoras de Crianza Natural, accediendo a los recursos que la empresa pone a tu disposición.

¿Esta formación es equivalente a un curso de asesoras o instructoras de porteo?
Dado que la formación en portabebés no está reglada, cualquier curso podría valer como tal, aunque el que ofrecemos no se ha definido con dicho objetivo. La formación que se ofrece deberá servir para orientar e informar adecuadamente a las familias que deseen adquirir un portabebés, pañales o algún producto de higiene femenina. No pretende enseñar todos los nudos de un fular, sino mostrar las diferencias, ventajas e inconvenientes de cada producto para que, con la información a su alcance y de forma libre, puedan tomar la decisión que mejor se adapte a sus necesidades.

¿En qué consiste la prueba de nivel?
Se deben responder algunas preguntas, realizar un vídeo sobre un tema concreto y escribir un pequeño comentario sobre alguna problemática relacionada con los temas tratados.

¿Qué pasa si no supero el curso?
Tras presentar la prueba de nivel, habrá un tiempo máximo para presentar los documentos requeridos. Siempre se valorará cada caso concreto, pero en el supuesto de no resultar apta, no se reintegrará el importe de la formación ni se podrá formar parte del equipo.

Si tengo experiencia en ventas o con los productos de Crianza Natural, ¿es necesario que acuda a la formación?
La formación nos parece imprescindible, ya que además de trabajar sobre los productos de Crianza Natural, el asesoramiento familiar y personal, también se ahondará en la filosofía e imagen de la empresa, la ética de trabajo y los compromisos de Crianza Natural y las orientadoras.

¿Será solo presencial?
Para optimizar el tiempo presencial, hay unos temas que se tratarán mediante presentaciones online que se comentarán durante el curso presencial.

¿Puedo hacer la formación solo porque me interesa? ¿Está abierta a personal de tiendas que trabajan con Crianza Natural?
Los cursos de formación están abiertos a cualquier persona interesada en conocer nuestros productos y nuestra filosofía, aunque siempre tendrán prioridad las futuras orientadoras y las tiendas.

¿Hay algún requisito previo para asistir a la formación?
Antes de asistir a la formación se enviará a las interesadas un cuestionario para rellenar con información básica. Por lo demás, no es necesario contar con ningún requisito específico. En caso de limitación de plazas para la formación, se tratará cada caso concreto de manera particular.

Tengo una tienda con varias dependientas, ¿puedo solicitar la formación para ellas?
Nos podemos adaptar a realizar la formación también para tiendas. Solicita información y presupuesto a: info@crianzanatural.com

Además de la formación, ¿qué otro apoyo recibiré?
La orientadora formará parte del equipo de orientadoras de Crianza Natural. Cualquier persona que necesite información personalizada podrá ponerse en contacto con ella, sea individual o colectivamente, en su propio domicilio o en el de la persona solicitante. Se realizarán encuentros periódicos vía Skype con todas las orientadoras y también a nivel individual para resolver situaciones o consultas derivadas de la práctica. Se dispondrá de un área privada en internet para poder compartir recursos o consultas y realizar preguntas. Una vez al año se organizará un encuentro presencial para actualizar los conocimientos y para compartir experiencias.

¿Es solamente para madres?
Las abuelas, trabajadoras de la sanidad, guarderías, instructoras de yoga para embarazadas, doulas y cualquier otra persona que esté en contacto con familias que puedan necesitar orientación sobre nuestros productos y quieran participar en este programa son bienvenidas. Obviamente, cuanta más experiencia previa tengan mejor.

No vivo en España, ¿puedo ser orientadora?
En un principio el ámbito de las orientadoras se limita al estado español, ya que existen limitaciones para la venta de algunos de nuestros productos en el extranjero.

¿Puedo orientar sobre otros productos que no sean distribuidos por Crianza Natural?
Una de las únicas condiciones de trabajo de la orientadora es que puede informar sobre otros productos pero siempre de manera objetiva. Únicamente puede vender productos comercializados por Crianza Natural.

¿Hay algún contrato? ¿Tengo que ser autónoma?
La orientadora deberá firmar un contrato mercantil en el que se recoge todo el detalle de la relación con Crianza Natural y se especifican las condiciones legales aplicables (como las retenciones por IRPF). No es necesario que estés dada de alta como autónoma, aunque, si es el caso, deberás emitir facturas por las contraprestaciones recibidas.


Compártelo: