Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra web

Teléfonos de contacto:
936 452 369
649 413 479
Formulario de contacto

Detalles Bambú de los pañales Blueberry

Publicado el viernes, 03 de agosto de 2012. Autor: Rosa Sorribas

Los productos de bambú de Blueberry Diapers están confeccionados por la empresa que tiene la patente mundial para procesar el bambú en fibra. Es la empresa que produce toda la viscosa de bambú en el mundo. Este bambú está certificado como orgánico por la OCIA. Para llevar un control de calidad estricto en el material original, la empresa tiene su propia plantación y tiene un riguroso control, siguiendo lo estipulado por el programa de la OCIA/IFOAM y la USDA National Organic Program, para asegurarse de que cada pieza de bambú ha crecido 100% de forma natural sin pesticidas químicos. El material producido es Oeko-Tex 100, que certifica que la fibra final ha sido verificada que no contiene productos químicos dañinos para la salud humana y no se han encontrado trazas químicas que causen ningún perjuicio para la salud. A partir de ese bambú se mezcla con algodón orgánico (70% bambú y 30% algodón orgánico) puesto que han visto que el bambú solo no es suficientemente estable. También usan algodón orgánico para que el material sea 100% biodegradable. Dado que es un producto natural procedente completamente de la celulosa de la planta, la fibra de bambú es 100% biodegradable. Así, cuando ha llegado al final de su uso, se puede reciclar y compostar.


Sobre Rosa Sorribas
Rosa Sorribas es consultora de lactancia certificada internacional (IBCL), doula y fundadora de Crianza Natural. Ha impartido cursos y conferencias sobre temas de lactancia, crianza y porteo.

Documentos de Rosa Sorribas publicados en Crianza Natural

Compártelo:

© 2003-2015. Crianza Natural, S.L. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido por ningún medio, total o parcialmente, sin autorización expresa de Crianza Natural, y, en su caso, de los autores y traductores.

Productos relacionados