Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra web

Teléfonos de contacto:
936 452 369
649 413 479
Formulario de contacto

Dinámica de la risa y embarazo

Publicado el jueves, 10 de marzo de 2011. Autor: Inma Campos

La risa es una de las primeras formas de comunicación del ser humano. Cuando reímos, en nuestro cuerpo se producen una serie de reacciones químicas que nos llevan a sentirnos mejor.

Existen unas hormonas llamadas endorfinas, que se segregan mientras nos sentimos felices, sanos y relajados. Al reir, estas hormonas aumentan espectacularmente en la sangre, produciendo un estímulo del sistema inmunitario que mejora las defensas.

En los talleres de dinámica de la risa, buscamos reencontrarnos con la risa sincera, esa que nace desde el vientre, que se genera en el cuerpo y no en la mente. Trabajamos con el juego, el movimiento, la respiración, y de una forma sencilla y agradable se consigue liberar tensiones y llenar la vida de alegría e ilusión.

El embarazo es un momento de conexión total con el placer y el bienestar. De forma natural, el cuerpo de la embarazada aumenta sus niveles de endorfinas. El parto es una explosión de ellas, junto con la oxitocina, "hormona del amor", pues van totalmente unidas.

Trabajar con la risa durante la gestación aporta grandes beneficios, ya que ayuda a que el proceso sea más fácil, natural, relajado, sano y alegre.

Las parejas, jugando, conectan totalmente con su niño interior, el niño que cada uno de nosotros lleva dentro, y aprenden a respetarlo, apoyarlo, amarlo y sobre todo liberarlo. Este proceso ayuda a transmitir todo esto al ser que crece en el vientre materno, que espera de nosotros que, como padres, le respetemos en su camino, le amemos incondicionalmente, seamos felices a su lado y le ayudemos a sentirse totalmente libre.


Sobre Inma Campos
Imma Campos es comadrona, profesora de yoga para embarazo y crianza, monitora de dinámica de la risa y madre de dos hijos.

Documentos de Inma Campos publicados en Crianza Natural

Compártelo:

© 2003-2015. Crianza Natural, S.L. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido por ningún medio, total o parcialmente, sin autorización expresa de Crianza Natural, y, en su caso, de los autores y traductores.